VisiÓn general

Expansión para Civilization V

Sid Meier’s Civilization V: Gods and Kings es la primera expansión de Civilization V, el juego para PC del año 2010 que tan buena acogida ha recibido de la crítica. Esta gran expansión cubre todo el lapso de tiempo desde la fundación de tu primer panteón de dioses y la propagación de tu religión por el mundo hasta el despliegue de tus espías en ciudades enemigas para robarles información y tecnología.

A medida que pases de una época a otra, interactuarás con nuevos tipos de ciudades-estado, te encargarás de nuevas misiones para ellas y de competiciones globales, y dominarás sistemas nuevos y emocionantes para el combate terrestre y naval. Civilization V: Gods and Kings también incluirá nueve civilizaciones nuevas, tres escenarios originales y docenas de unidades, edificios y tecnologías novedosos que ofrecerán todavía más maneras de que los jugadores amplíen su imperio y dominen el mundo.

Características:

Juego épico ampliado

La experiencia principal del juego se ha visto expandida enormemente con la incorporación de nuevas tecnologías (como la de Fuerzas combinadas), 27 unidades nuevas (como la Ametralladora, con una casilla de alcance), 13 edificios nuevos (como el Refugio antiaéreo) y 9 maravillas nuevas (consulta más adelante). Además de más unidades y edificios nuevos que se incluyen en los nuevos cuatro escenarios para que los usen los creadores de "mods".

Religión

Un pueblo recto buscará la Fe para fundar un panteón de dioses. A medida que esta se haga más fuerte, podrás crear Grandes profetas que desarrollarán esas simples creencias para crear una religión que podrás personalizar y mejorar como quieras. ¿Eres tolerante con las demás religiones o la tuya es la única fe verdadera? ¿Te centras en el oro, las artes o lo militar? Las creencias pueden desbloquear incluso edificios personalizados que solo pueden construir los seguidores de tu religión. Grandes profetas, misioneros e inquisidores te ayudarán a propagar tu fe por otras tierras y a aliarte con ciudades-estado y civilizaciones de igual parecer.

Ciudades-estado

Se han añadido dos nuevos tipos de ciudades-estado (las mercantilistas y las religiosas) para aportar ventajas completamente nuevas a la tabla. El sistema de misiones de las ciudades-estado se ha revisado de arriba abajo para disminuir la importancia del oro y añadir un rango exhaustivo de nuevas misiones que amplían la historia del juego, además de convertir la victoria diplomática en una opción más variada. ¡Alíate con Marrakech para conseguir acceder a sus recursos de lujo exclusivos! El Vaticano y Jerusalén son ciudades santas que tienen una importancia vital en la pugna religiosa.

Tres escenarios nuevos

LA EDAD MEDIA: convierte tu reino medieval en una de las grandes naciones de la Europa renacentista mientras te defiendes de invasiones extranjeras como las de los mongoles y los turcos otomanos, y libras las guerras religiosas de las Cruzadas y la Reforma.

LA CAÍDA DE ROMA: juega con el Imperio Romano de Oriente o el de Occidente intentando defenderte de los bárbaros o sé uno de ellos directamente.

IMPERIOS DE LOS CIELOS HUMEANTES: construye aeronaves voladoras y enormes tanques tractores del árbol exclusivo de este escenario de steampunk y úsalos para extender tu imperio por un mundo preindustrial.

Nuevas civilizaciones

La expansión contendrá 9 civilizaciones nuevas, como Cartago, los Países Bajos, los celtas y los mayas (al fin y al cabo, estamos en 2012), junto con sus características, unidades y edificios exclusivos. La ampliación también contiene nueve líderes nuevos, incluidos Guillermo I, el príncipe de Orange, Boadicea y Pacal el Grande.

Diplomacia y espionaje mejorados

Abre embajadas en cortes extranjeras para estrechar vuestros lazos (o realizar operaciones clandestinas). Cuando las religiones del mundo empiecen a establecerse y llegue el Renacimiento, desbloquearás a tu primer espía (y muchos más lo seguirán). Envíalos a vigilar las ciudades extranjeras, robarles tecnologías avanzadas a tus competidores más fuertes o sabios, o a interferir con las alianzas de las ciudades-estado. Todas tus acciones pueden tener un impacto diplomático si te descubren, así que ándate siempre con cuidado.

Combate naval

Tu armada se divide ahora en dos tipos de barcos distintos: los de combate cuerpo a cuerpo y los de combate a distancia. Esto significa que ninguna ciudad costera debe considerarse a salvo y que ahora cualquiera de ellas puede caer ante un ataque naval por sorpresa. Además, ahora todas las unidades embarcadas tienen Embarco defensivo y pueden apilarse con una unidad naval para que las proteja más. Suma esto al Gran almirante, y la alta mar se habrá convertido en un lugar mucho más peligroso.

Nuevas maravillas

Habrá nueve maravillas nuevas, con efectos novedosos, incluidos Neuschwanstein, la Gran Mezquita de Djenné, el Ejército de terracota, el Gran firewall y el Telescopio espacial Hubble

Dominación del mundo

La lucha por la supremacía mundial ahora es más dinámica que nunca. La expansión Gods and Kings cuenta con un sistema de combate y una IA remodeladas que dan más importancia a la composición equilibrada de un ejército. El nuevo sistema permite a tus líneas resistir más de lo que aguantaban antes, así que, como jugador, podrás tomar decisiones tácticas más acertadas sin tener que depender de una sola tirada de dados desafortunada.